Las comunicaciones para la industria del petróleo y el gas deben ser confiables y resistentes, para operar en grandes áreas bajo condiciones ambientales extremas. La producción y distribución usualmente ocurren en áreas remotas bajo condiciones difíciles.
Las compañías de petróleo y gas enfrentan muchos desafíos, desde optimizar recursos e inversiones de capital hasta administrar el sistema de distribución y garantizar la seguridad del personal y las instalaciones. Para abordar algunos de estos desafíos, esta industria ha estado invirtiendo en tecnologías de Internet de las cosas (IoT) para hacer que la producción y la distribución sean más eficientes, por ejemplo, a través de una mayor automatización y monitoreo remoto de los procesos
La industria inalámbrica de hoy ofrece una variedad de soluciones que se pueden usar individualmente o combinadas como una solución inteligente para abordar todas las diferentes necesidades de la industria. De malla, a LTE privado, a tecnologías de banda estrecha; de sistemas móviles a sistemas fijos; Hay una variedad de opciones disponibles hoy para la industria del petróleo y el gas.
- Automatización, control y monitoreo remoto de procesos (SCADA)
- Colección de datos de sensores en tiempo real
- Apagado y recuperación de equipos
- Medición, registro y control de la producción
- Vigilancia de video
- Comunicación y diagnóstico de plataformas de perforación
- Seguimiento de activos
- Conectividad de fuerza de trabajo ( por ejemplo, internet, Volp)
CelPlan puede ayudar a seleccionar la tecnología adecuada, preparar una solicitud de propuesta y analizar las respuestas. Una vez que se selecciona la tecnología, CelPlan puede ayudar con el diseño de la red y orientar a su equipo para que se mantenga al día con la planificación y la optimización de la red para abordar los desafíos que puedan aparecer en el camino.