Hoy en día, los pasajeros de los sistemas de transporte esperan un acceso a Internet similar al que están acostumbrados en sus hogares para que se mantenga la productividad durante el tránsito. Brindar comunicaciones a los trenes no es una tarea fácil, y se pueden explorar las siguientes posibilidades:

  • Celular comercial: aunque existen varios operadores de telefonía celular, la cobertura es irregular a lo largo del ferrocarril con largas extensiones de cobertura limitada o nula. La disponibilidad de tráfico de reserva por celda es limitada, por lo que solo se puede esperar disponibilidad de rendimiento. Los trenes estarán generalmente al borde de la cobertura celular y se comunicarán con esquemas de baja modulación, reduciendo consecuentemente la capacidad celular.
  • Red privada en la vía: esta es la mejor manera de garantizar una calidad y rendimiento uniformes, pero el despliegue puede ser costoso y solo es justificable en rutas de alta densidad de tráfico.
  • Satélite: los satélites de banda Ku existentes tienen poca capacidad, están congestionados y los precios son altos. Los nuevos satélites de banda Ka deberían estar totalmente disponibles para finales de 2016, cuando se puede esperar una mayor capacidad y precios más bajos. Debido a problemas de precio, esta solución es sensible solo cuando las otras soluciones no están disponibles

La solución CellRail ™ de CelPlan explora estas tres posibilidades, enruta el tráfico para maximizar el rendimiento y minimizar los costos. La oferta de servicios dentro del tren también tiene muchos desafíos y requiere un diseño cuidadoso. Un solo automóvil puede requerir un rendimiento de más de 20 Mbps. La solución CelPlan proporciona un rendimiento de tren superior a 100 Mbps. Implementar antenas en cada automóvil es costoso y engorroso para el mantenimiento, por lo que se recomiendan las conexiones entre automóviles. Estas conexiones deben ser económicas y de alta capacidad, ya que pueden tener que transportar contenido adicional, como video a pedido.

Adicionalmente, la tecnología está evolucionando a un alto ritmo y constantemente hay mejores soluciones disponibles. Una implementación efectiva debe usar componentes COTS (Commercial Off-The-Shelf) que se pueden actualizar / reemplazar con facilidad. Con todo esto en mente, CelPlan desarrolló CellRail ™. Puede personalizarse según las necesidades del cliente, utilizando diferentes opciones de COTS y puede evolucionar y actualizarse con el tiempo. CellRail ™ también proporciona soporte de comunicaciones dentro del tren para otras aplicaciones como PTC (Control positivo del tren).

La composición de CellRail se muestra en el diagrama.