CellDesigner ™ también calcula interconexiones de red, análisis de interferencia e informes para enlaces de transmisión de microondas punto a punto. Implementa todas las especificaciones 3GPP y se integra completamente con Google Earth, presentando la zona de Fresnel en 3D.

Se pueden diseñar enlaces punto a punto únicos considerando el terreno, el desorden, las alturas de las torres y la difracción de múltiples cuchillas. CellDesigner ™ puede mostrar obstrucción en las zonas de Fresnel, así como la pérdida de ruta. Los requisitos de altura de la torre se muestran automáticamente para cada configuración. Se puede armar una base de datos de todos los otros enlaces existentes a nivel regional o nacional.

Los usuarios pueden considerar los tipos básicos de arreglos de canales que se encuentran en los sistemas de transmisión de radio: copolar, contrapolar y cocanal. Para cada uno de estos casos, CellDesigner ™ determina la degradación causada por la interferencia en un canal útil. Finalmente, en los cálculos de rendimiento, los usuarios pueden incluir factores de mejora debido a la existencia de dispositivos de medición de contador en el sistema, como ecualizadores, codificadores y diversidades (espacio, frecuencia, espacio y frecuencia). CelPlan ha desplegado miles de enlaces de microondas en muchos países.