CelPlan proporciona un conjunto completo de servicios de campo para las industrias de telecomunicaciones y verticales.

Servicios de campo

Los servicios de prueba de manejo de CelPlan comprenden:

  • Estudios de campo

Inspeccionar y documentar el equipo desplegado en el campo y sus interconexiones es una tarea muy importante y requiere conocimiento especializado.

  • Encuesta de línea de visión

CelPlan realiza mediciones en el campo para determinar las mejores posibilidades de interconexión inalámbrica entre estaciones celulares. Con personal capacitado y con toda la experiencia y el equipo necesarios, los servicios de avistamiento se realizan como parte integral del proyecto de transmisión.

  • Servicios de auditoría del sitio

Actividad de inspección para documentar equipos y conexiones, así como verificar todo lo que está instalado y definir espacios libres para futuras instalaciones.

  • Puesta en marcha

La aceptación del equipo desplegado es una tarea compleja, ya que requiere una comprensión profunda de la tecnología, así como una experiencia de lo que puede salir mal con el equipo instalado después del despliegue operativo.

  • Procedimientos de prueba de aceptación (ATP)

La aceptación de las redes de telecomunicaciones requiere un profundo conocimiento de la tecnología. CelPlan prepara procedimientos que evalúan la red y su desempeño.

  • Pruebas de teléfonos inteligentes

Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes se lanzan con frecuencia y se debe verificar su compatibilidad con las redes existentes. Celplan cuenta con equipos especializados para evaluar la compatibilidad y señalar las incompatibilidades.

Servicios de prueba de unidad de red

Los servicios de prueba de unidad de red CelPlan comprenden:

  • Mediciones de red

El rendimiento de la red debe evaluarse periódicamente. CelPlan utiliza escáneres y analizadores de red de terceros o utiliza su propio CellScanner para probar la red y recopilar datos de tecnologías 2G, 3G y 4G en múltiples bandas. Se establecen sesiones de voz y datos para verificar su calidad a lo largo de las rutas.

  • Ajuste del modelo de propagación RF

Actividad que comprende mediciones de campo y calibración de los parámetros de propagación de RF que utilizará el software de ingeniería para permitir que los proyectos de RF se adhieran a la realidad, independientemente de la tecnología y la banda de frecuencia.

  • Prueba de caminata interior

Se necesitan proyectos en interiores para escalar y proporcionar cobertura de calidad para entornos tales como: centros comerciales, estadios y hospitales. La elaboración de estos proyectos tiene en cuenta todo el entorno y cómo se propagan las señales en él. CelPlan tiene el mejor modelo de propagación en interiores en su herramienta CellTrace.

  • Benchmarking

Debido a que el mercado inalámbrico se ha vuelto competitivo en un grado extraordinario, una pequeña ventaja de rendimiento puede significar ganar muchos más clientes. Para obtener esta ventaja, vale la pena investigar cómo se está desempeñando su competencia. Pero, ¿cómo puede obtener el rendimiento de RF (nunca es una información fácil de obtener)? CelPlan ofrece una respuesta.

CelPlan ha desarrollado un método único para evaluar su competencia analizando:

  • Huella (cobertura de RF)
  • Cobertura de población
  • Rendimiento de manejo del tráfico
  • Calidad de la llamada
  • Cobertura interior

Se hacen comparaciones entre estas estadísticas, a partir de las cuales CelPlan puede proponer recomendaciones para mejorar su implementación existente, implementaciones adicionales y desarrollar una estrategia de evolución sólida.

  • Lugar de interferencia

La interferencia de RF es una ocurrencia muy común y requiere técnicas sofisticadas para detectarla, principalmente cuando ocurre ocasionalmente. CelPlan ha desarrollado CellSpectrum, un analizador de espectro definido por software avanzado, que puede detectar la ocurrencia de interferencia en una ubicación estática o prueba de manejo. La ubicación de interferencia también se aplica a las nuevas bandas, en las cuales la ubicación de interferencia es esencial antes de implementar nuevos sistemas.