*Clic para ampliar

Topografía: Bases de terreno y elevación: DEM (digital elevation model) o DTM (digital terrain model), con resoluciones de hasta 1m. Los archivos de topografía a menudo se extraen de gráficos topográficos editados por IBGE/DSG a la mejor escala disponible o actualizados por sistemas de fotogrametría. Las curvas de nivel y los puntos altos presentes en las tablas topográficas se digitalizarán mediante un proceso manual. Después del proceso de digitalización de los mapas, los archivos respectivos se someten a un proceso de linealización utilizando un software desarrollado específicamente para este propósito, que utiliza algoritmos matemáticos basados en el principio de triangulación, responsables de la interpolación de puntos entre los contornos digitalizados, lo que permite Diseño de base de datos sin interrupciones, ideal para diseño inalámbrico de alta resolución.

Morfología o Clutter: Bases de datos de uso del suelo definidas específicamente para telecomunicaciones, considerando varios tipos de clasificaciones: urbana, suburbana, urbana densa, vegetación (baja o alta, por ejemplo), entre otras. Estas bases pueden tener una resolución de hasta 1m.

Estimated Building Heights (EBH): Los diseños de sistemas inalámbricos actuales han estado utilizando frecuencias cada vez más altas y requieren un mayor nivel de detalle en la planificación, lo que ha llevado a CelPlan a desarrollar la base de datos del edificio, conocida como Morfology EBH. Generada a partir de fotos de satélites de muy alta definición, la base de morfología con detalles de alturas se genera para cada uno de los edificios en el área de interés, con una precisión de hasta 5m en el eje Z, como puede ver en la imagen a continuación.

*Clic para ampliar