Chile es un país sumamente conectado, basta con ver que la mayoría de los chilenos se conecta a internet a través del celular, siendo uno de los medios más utilizados al momento de estar conectado al mundo online.
Actualmente utilizamos la tecnología 4G, pero estamos ad portas de la utilización del 5G que promete una mayor velocidad y menor latencia, además de la implementación de diversas y nuevas tecnologías.
Es por eso que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunció que va a impulsar pilotos para el desarrollo y prueba de esta nueva tecnología en diversos sectores productivo del país antes de implementarlo en usuarios de internet móvil.
Las pruebas pilotos serán realizados en la banda de 3,5 GHz y las empresas que estén interesadas en participar deberán efectuar sus solicitudes en los canales dispuestos por SUBTEL.